Urología Peruana.
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Experiencia

Etica y profesionalismo en manos de dos generaciones de urólogos

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Solucionamos vuestro problema de salud en corto tiempo. Pacientes satisfechos nos caracterizan. Nuestro trabajo se basa en un control estricto y seguimiento permanente.

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Formación del más alto nivel. Especialistas con certificación internacional. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Brasil. España. México. USA.

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Dr. Susaníbar. : 332-4009

Av. Brasil 935 - B. Jesús María
Av. Nazarenas 695. Of. 202- Surco (previa cita estricta)

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A LA HORA DEL SEXO



 Hay quienes tienen relaciones sexuales apenas se levantan, antes de desayunar o de lavarse los dientes. Otros, lo dejan para el reposo de la siesta después de comer y una gran mayoría opta por la sensualidad de la noche. Más allá de los gustos, ¿cuál es el mejor momento para el sexo?

Los ritmos hormonales varían a lo largo del día siendo los mejores horarios para tener actividad sexual por la mañana, cerca de las 9, y por la tarde, alrededor de las 16, adicionalmente los ritmos hormonales de varones y mujeres coinciden casi a la perfección en esos horarios, lo que resulta ventajoso a la hora de planificar un encuentro sexual.

MAÑANEROS
La hormona del sueño (melatonina) es muy alto ni bien nos despertamos, y la temperatura corporal es baja. Si bien el hombre tiene las hormonas sexuales disparadas, hay que darle tiempo al organismo femenino: entre las 8 y las 10 de la mañana las endorfinas de la mujer –hormonas relacionadas con el placer– alcanzarán su pico máximo. Por esto, el mañanero es mejor cerca de las 9.

UNA SIESTECITA
Después de comer, el deseo de varones y mujeres vuelve a concordar. Los niveles bajos de melatonina y cortisol –hormona asociada al estrés– durante la tarde favorecen el encuentro amoroso

Ahora bien si los ritmos biológicos pueden beneficiar o no la libido, el deseo sexual es muy complejo y no hay que dejar de lado otros factores

CUESTION DE HORMONAS
Las hormonas influyen sobre el deseo y la excitación sexual. El estrógeno, por ejemplo, permite que se generen las emociones y agudiza los sentidos.
En algunas mujeres, el deseo fluctúa con el ciclo menstrual: a veces es mayor en la mitad del ciclo; otras, aumenta justo después de la menstruación. La testosterona actúa especialmente sobre el deseo sexual masculino.
Los niveles de oxitocina y de endorfinas, que potencian el placer, se elevan durante el juego sexual previo, la eyaculación y el orgasmo. La oxitocina ayuda a tomar la iniciativa y dispone el cuerpo a la acción.
Las hormonas que conspiran contra el deseo y la satisfacción sexual son la melatonina y el cortisol. La primera produce sueño. Su nivel es mayor entre las 2 y las 6 de la mañana. La segunda se mantiene elevada durante la vigilia y disminuye de 8 a 9.

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Cálculos renales: cosas que debemos saber


A propósito del último número del urology Clinics of North America, sobre el manejo multisdisciplinario de los cálculos renales comentamos algunas cosas curiosas de los mismos.
  • El síndrome metabólico está relacionado a la fomración de CALCULOS RENALES.
  •  Recomendaciones para prevenir los CALCULOS RENALES:
    * disminuir de peso
    * ingerir abundantes líquidos,
    * realizar ejercicios diariamente
    * Aumentar la ingesta de cálcio
    * Disminuir la ingesta de sodio
  •  Los CALCULOS RENALES están asociados muchas enfermedades como:
    * Enfermedades gastrointestinales
    * Enfermedad intestinal inflamatoria crónica
    * Diarrea crónica

    Todas ellas causan una disminución del pH urinario (orina mas ácida) y disminuyen el volumen de orina; dando como resultado el aumento del riesgo de formación de cálculos.
  •  La hipertensión y la diabetes tienen relación directa con el Síndrome Metabólico. Este a su vez estpa relacionado con un aumento del riesgo de formación de CALCULOS RENALES debido al incremento de la resistencia a la insulina.
  •  La formación de CALCULOS RENALES está incrementada en pacientes obesos que han sido sometidos a cirugía bariátrica.
  •  Las personas que por motivos laborales no tienen facilidad de ir al baño o que no pueden hidratarse adecuadamente, están en riesgo de CALCULOS RENALES.
    Ejemplo de estos son los choferes de carga y los profesores, sobre todo aquellos que trabajan en zonas cálidad y donde los servicios públicos de agua potable son escasos.
  •  Exámenes de laoratorio recomendados en CALCULOS RENALES:
    * Composición del cálculo por Cristalografía
    * Cálcio
    * Glucosa
    * Sodio
    * Potasio
    * Cloro
    * Bicarbonato
    * Urea
    * Creatinina
    * Fósforo
    * Acido úrico
    * Hormona paratiroidea
    * 25-hidroxi vitamina D
    * ph Urinario
    * Gravedad específica (orina)
    * Proteinuria
    * Ex. de orina completo
    * Orina de 24 horas
  • La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) es rica en vegetales y frutas, moderada en grasas bajas y baja en proteína animal.
    Una dieta DASH protege contra los cálculos
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Mitos sobre el deporte

1. ¿El músculo se convierte en grasa si dejas de practicar ejercicio?
Falso. Brian Udermann , actualmente investigador en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Wisconsin-La Crosse (EE UU), ha llegado a la conclusión de que una de las ideas equivocadas más extendidas es que cuando dejamos de hacer ejercicio el músculo se convierte en grasa. Lo que sí hace el ejercicio físico asiduo es ordenar a las células madre que se transformen en hueso en lugar de formar grasa, según sacó a relucir un reciente estudio de la Universidad McMaster. Y puesto que en la médula del hueso se forman las células sanguíneas, ejercitarnos aumenta el número de glóbulos rojos que circulan por nuestras arterias llevando oxígeno y nutrientes a todos los tejidos. Por el contrario, llevando una vida sedentaria la médula ósea se llena de grasa y es más fácil padecer anemia.

2. ¿Las mañanas son el mejor momento para hacer ejercicio porque se queman más calorías?
Nada de eso. Según Udermann, quemamos exactamente el mismo número de calorías a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde; es más, el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad y energía también.

3. ¿Hacer deporte aumenta el apetito?
Más bien al contrario: lo reduce. Estudios recientes revelan que correr aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que liberan las células grasas avisando de que ha llegado el momento de dejar de comer. Además, el ejercicio físico aumenta la cantidad de amilina en sangre, que minimiza la sensación de hambre.

4. ¿Las agujetas desaparecen bebiendo agua con azúcar?
Es otro falso mito. Según explicaba Udermann a MUY Interesante, “las agujetas que aparecen después de hacer deporte se deben a un daño muscular a nivel microscópico, y no a la formación del ácido láctico, como mucha gente cree; por lo tanto, tampoco es cierto que desaparezcan bebiendo agua con azúcar”. Según ha comprobado el investigador, solo hay dos cosas que parecen prevenir mínimamente las agujetas: los estiramientos suaves y practicar actividad física ligera tras un ejercicio intenso, por ejemplo dando un paseo.
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Mitos sobre el cabello


 

Que no le tomen el pelo. 
Al contrario de lo que solemos pensar, cortarse con frecuencia el cabello no lo hace crecer con más fuerza ni más espeso. Desde 1928, varios ensayos clínicos han demostrado que afeitarse el vello no afecta a su crecimiento. Según los dermatólogos, lo único que sucede es que como la raíz del pelo es más oscura y más fuerte, al eliminar las puntas, por ejemplo tras un afeitado, nos da la falsa sensación de que es más grueso.

Tampoco tienen razón quienes advierten que al arrancarnos una cana nos saldrán siete nuevas. Lo que sí es cierto es que las situaciones de intenso estrés y las “penas” hacen que aumente la cantidad de pelo blanco o gris, según corroboran diversos estudios científicos.

Por otro lado, ni el cabello ni las uñas crecen después de muertos. Según los dermatólogos, esta falsa creencia se explica porque la deshidratación del cuerpo de un difunto puede hacer que se retraiga la piel, creando la ilusión óptica de que tejidos como el pelo o las uñas aumentan de tamaño.
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TOXINA BOTULÍNICA

É uma neurotoxina produzida pelo Clostridium botulinum. O uso da TB na musculatura detrusora para o tratamento da bexiga hiperativa, em geral, é realizado pela aplicação da toxina em 30 pontos diferentes da parede vesical sob visão endoscópica.
Após os resultados obtidos com a aplicação da TB, em pacientes com hiperatividade detrusora neurogênica, o uso dessa toxina foi expandido para pacientes com bexiga hiperativa idiopática.
Os efeitos colaterais da TB são raros19. Antes da aplicação da TB, todos os pacientes devem ser alertados da possibilidade de hipocontratilidade do detrusor, com subseqüente necessidade de autocateterismo, até que os efeitos da toxina regridam
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Varicocele


Algunos puntos a considerar sobre esta enfermedad:
  1. El varicocele perjudica la función del testículo de una manera progresiva y deteriora claramente la fertilidad del varón.
  2. Cuando se detecta un varicocele en un varón joven debería recomendarse la intervención quirúrgica para preservar la función testicular y la fertilidad en el futuro.
  3. En un paciente que consulta por infertilidad, la cirugía del varicocele, utilizando la técnica adecuada, mejora significativamente el número y calidad de los espermatozoides y la posibilidad de embarazos (50%).
  4. Actualmente, la técnica que ofrece los mejores resultados, menos recidivas y menos complicaciones es la "varicocelectomía subinguinal" con microscopio o gafas lupa.
  5. Esta técnica debe de ser realizada por un uro-andrólogo experto en la cirugía del varicocele y en microcirugía.
A continuación les dejamos un Vídeo Instructivo

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Consultas

Dr. Luis Susaníbar
Próstata. Cálculos. Incontinencia.
Enfermedades de Transmisión Sexual.
Disfunciones sexuales. Cáncer urológico. Andrología.

Varones y mujeres. Adultos y niños

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