A LA HORA DEL SEXO



 Hay quienes tienen relaciones sexuales apenas se levantan, antes de desayunar o de lavarse los dientes. Otros, lo dejan para el reposo de la siesta después de comer y una gran mayoría opta por la sensualidad de la noche. Más allá de los gustos, ¿cuál es el mejor momento para el sexo?

Los ritmos hormonales varían a lo largo del día siendo los mejores horarios para tener actividad sexual por la mañana, cerca de las 9, y por la tarde, alrededor de las 16, adicionalmente los ritmos hormonales de varones y mujeres coinciden casi a la perfección en esos horarios, lo que resulta ventajoso a la hora de planificar un encuentro sexual.

MAÑANEROS
La hormona del sueño (melatonina) es muy alto ni bien nos despertamos, y la temperatura corporal es baja. Si bien el hombre tiene las hormonas sexuales disparadas, hay que darle tiempo al organismo femenino: entre las 8 y las 10 de la mañana las endorfinas de la mujer –hormonas relacionadas con el placer– alcanzarán su pico máximo. Por esto, el mañanero es mejor cerca de las 9.

UNA SIESTECITA
Después de comer, el deseo de varones y mujeres vuelve a concordar. Los niveles bajos de melatonina y cortisol –hormona asociada al estrés– durante la tarde favorecen el encuentro amoroso

Ahora bien si los ritmos biológicos pueden beneficiar o no la libido, el deseo sexual es muy complejo y no hay que dejar de lado otros factores

CUESTION DE HORMONAS
Las hormonas influyen sobre el deseo y la excitación sexual. El estrógeno, por ejemplo, permite que se generen las emociones y agudiza los sentidos.
En algunas mujeres, el deseo fluctúa con el ciclo menstrual: a veces es mayor en la mitad del ciclo; otras, aumenta justo después de la menstruación. La testosterona actúa especialmente sobre el deseo sexual masculino.
Los niveles de oxitocina y de endorfinas, que potencian el placer, se elevan durante el juego sexual previo, la eyaculación y el orgasmo. La oxitocina ayuda a tomar la iniciativa y dispone el cuerpo a la acción.
Las hormonas que conspiran contra el deseo y la satisfacción sexual son la melatonina y el cortisol. La primera produce sueño. Su nivel es mayor entre las 2 y las 6 de la mañana. La segunda se mantiene elevada durante la vigilia y disminuye de 8 a 9.

¿Quiere saber más ?INGRESE AQUI

Entradas populares