Vacuna para verrugas genitales

NUEVA YORK (Reuters Health) 20 de octubre, 2009.
Desde el 2007 se realizó la vacunación de las mujeres jóvenes en Australia. Actualmente se ha visto un rápido descenso en la incidencia de las verrugas genitales, según un informe en la edición de 15 de octubre Sexual Transmited Infection

Los resultados provienen de un estudio de 36.055 nuevos clientes que fueron evaluados por los investigadores en el Centro de Salud Sexual de Melbourne desde 2004 hasta 2008. Las verrugas genitales se diagnosticaron en 3826 (10,6%).

Durante cada trimestre en 2008, la proporción de mujeres menores de 28 años con un diagnóstico de las verrugas se redujo en un 25,1%.
Por el contrario, no hubo un reducción significativa de las verrugas genitales entre las mujeres mayores de 28 años de edad. El artículo señala que las vacunas gratis sólo estaban disponibles para las mujeres de 26 años o más jóvenes.

La caída de casos de verrugas gentales entre las mujeres más jóvenes parece haber repercutido en los hombres. En 2008, los casos de verrugas genitales en los hombres heterosexuales se redujo en un 5% por trimestre, indica el informe. No hay cambios en las tasas se observó en los hombres homosexuales.

"Estos datos deben ser copnmsiderados por los gobiernosdecisiones acerca de la posibilidad de aplicar la vacunación contra el VPH en mujeres", concluyen los autores.

Sex Transm Infect 2009

Entradas populares