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Prevenga la formación de cálculos


Siga estas sencillas recomendaciones y prevenga la formación de cáclulos
Aumente el volumen de su orina
La primera cosa que puede hacer para prevenir la formación de cálculos es de beber más líquidos, con el objetivo de diluir la orina. Su meta debe ser de orinar más de dos litros por día. Todos los fluidos (agua, café, jugo, soda) cuentan para este objetivo
El agua es la mejor opción.
Para evitar ciertas cuestiones relacionadas con los tipos de agua (agua dura con alto contenido de calcio, agua blanda con alto contenido de sodio), el agua embotellada purificada es recomendable.

Consuma suficiente calcio
Muchos formadores de cálculos a veces piensan que tienen que restringir la ingesta de calcio.
Existen estudios que han demostrado que el consumo d calcio protege en la contra la formación de cálculos.
El cuerpo necesita calcio en la dieta para los huesos.
Le animamos a que consumen dos raciones de lácteos (pero no más de dos) u otros alimentos ricos en calcio al día para mantener las reservas óseas de calcio. Si es posible, el evite los suplementos en forma de tableta o cápsula.

Reducir la sal y el sodio
El cuerpo humano regula sus niveles de sodio. Cuando el exceso de sodio se excreta en la orina, el calcio se excreta también proporcionalmente. En otras palabras, si consume más sodio, mas sodio deberá eliminar por la orina; y este sodio se elimina acompañado con el calcio,lo que aumentrá a la larga la concentración de cáclio en la orina.
El exceso de calcio en la orina puede dar lugar a la formación de cálculos nuevos.

Trate de reducir las fuentes dietéticas de sodio, incluidas las comidas rápidas, los alimentos envasados o enlatados, y golosinas saladas. Tenga cuidado con las "fuentes silentes de sodio", tales como agua ablandada y bebidas deportivas. Su meta debe ser que consumir menos de 2 gramos (2000 miligramos) por día de sodio. Puede ser útil para ver a un nutricionista para realizar esto.

Disminuya la ingesta de proteínas
Muchas personas superan el consumo diario necesario de proteínas.
Esto puede dar lugar a la formación de cálculos de ácido úrico. Como recomendación general, limitar la ingesta diaria de proteínas a 12 onzas por día de carne de vacuno, pollo, pescado y carne de cerdo. Doce onzas es equivalente en tamaño a cerca de tres barajas de cartas. Esta será suficiente para satisfacer las necesidades de su cuerpo.

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