Engrosamiento peniano: bioplastía peniana

La cirugía estética urológica ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años. Tanto el aumento de volumen como el de longitud penianos, son en la actualidad procedimientos seguros y eficaces.

El uso de la Matriz Dérmica Acelular en Bioplastía Peniana

La Bioplastía es la utilización de biomateriales compatibles con el cuerpo humano, con el fin de modificar estéticamente el contorno corporal.
Estas sustancias no son tóxicas y no causan problemas de rechazo, siendo el resultado estético inmediato.
Se ha utilizado la bioplastía en cirugía de rostro, encías, mamas, y en cirugía urológica; en este último caso, en cirugía de quemados y en cirugía de aumento de volumen peniano.
Antiguamente se utilizaron para cirugía peniana con fines cosméticos diversas sustancias, como geles, grasa del propio paciente, injertos del paciente, injerto porcino y mallas de diversos tipos.
Los resultados estéticos de la mayoría de los materiales antes mencionados no fueron del todo satisfactorios, presentando problemas de reabsorción (mas del 70% en los casos de grasa), nodulaciones, estriaciones, fibrosis, el denominado lomo de camello (o nódulos dorsales); por citar algunos ejemplos.
Actualmente nosotros utilizamos la Matriz Dérmica Acelular (MDA) para la realización de la cirugía de aumento peniano, conocida médicamente como bioplastía peniana.
Matriz Dérmica Acelular
LA MDA es una substancia que se obtiene luego de la remoción de las células de la piel humana (epidermis y dermis), el tejido resultante tan solo contiene la matriz extracelular (substancia que une a las células), una delicada capa compuesta por colágeno, elastina, proteínas, ácido hialurónico, proteoglicanos, fibronectina, y canales vasculares.Una vez colocado el tejido en el organismo, sirve de molde para repoblación celular y revascularización, dicho en otras palabras, la MDA es rellenada por las células del propio paciente, creando e incorporando un nuevo tejido al organismo.
La obtención de la MDA está normada y regulada por la FDA (Food and Drugs Administration) y la Asociación Norteamericana de Bancos y Tejidos; siendo ambos organismos los que regulan la calidad del producto.
Los tejidos pasan previamente por pruebas para enfermedades como Hepatitis, HIV, Sífilis y diversas infecciones bacterianas, siendo evaluadas incluso microscópicamente.

Somos pioneros en el Perú en el uso de la Matríz Dérmica Acelular...!

¿Quiere saber más ?

Entradas populares