Malla TOT en la incontinancia urinaria

La cinta vaginal transobturadora de adentro hacia afuera (en inglés, TVTO) es un nuevo método para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo (en inglés, SUI).
En un estudio con un período de seguimiento de 48 a 52 meses, se evaluaron la eficacia y la seguridad del procedimiento de colocación de TVTO en mujeres con SUI.
Se incluyeron 115 pacientes con incontinencia urodinámica de esfuerzo, de las cuales 41, fueron sometidas a un procedimiento de colocación de TVTO con colporrafía anterior y reparación de cistocele, mientras que 74 solamente fueron sometidas al procedimiento de colocación de TVTO.
La eficacia fue evaluada en función de la cura subjetiva y objetiva; y los índices de mejoría y la seguridad, en función de la incidencia de complicaciones.
Los índices de cura objetivos basados en la prueba del paño de 1 hora de duración fueron de 82,4% entre las pacientes que se sometieron al procedimiento de colocación de TVTO solamente y de 80,5% entre las que se sometieron al procedimiento de colocación de TVTO y a la colporrafía.
Los índices de mejoría objetiva fueron de 6,8% y 7,4%, respectivamente, y los índices de fracaso fueron de 10,8% y 12,6%, respectivamente.
Los índices de complicación fueron bajos en ambos grupos, con una incidencia de 8,1% de infecciones urinarias posoperatorias en las pacientes sometidas al procedimiento de colocación de TVTO solamente y de 7,3% en las sometidas al procedimiento de colocación de TVTO y a la colporrafía.
Los resultados del estudio indican que la TVTO con colporrafía anterior o sin ella es eficaz y bien tolerada en el tratamiento de la SUI.
No obstante, estos resultados deben ser confirmados por medio de estudios a largo plazo. (Liapis, A. et al. Eur J Obstet Gynecol Reprod Biol 2010;148(2):199).
¿Quiere saber más ?

Entradas populares