La disfunción eréctil puede ser un marcador de enfermedad cardiovascular, especialmente en varones jóvenes


Hay muchos estudios que indican que la disfunción eréctil (DE) puede ser un importante factor de predicción de enfermedad cardiovascular (ECV), especialmente en varones jóvenes, lo que brinda una oportunidad para que los médicos mejoren el estado de salud del paciente antes del primer episodio de ECV, según un artículo de revisión reciente.
Se examinaron los indicios de que la DE es un indicador precoz de disfunción endotelial sistémica y de la posterior ECV y se estudió si la identificación de la DE como marcador podría ayudar a identificar a los sujetos con riesgo.
Los varones con DE tienen significativamente más probabilidades de experimentar un episodio cardiaco que los que no presentan DE. Una ventaja fundamental de la DE como marcador de la ECV es la facilidad de identificación y la probabilidad de que los pacientes soliciten atención médica. Se necesitan más estudios, particularmente en varones jóvenes, ya que esta población podría beneficiarse especialmente de la detección precoz de los factores de riesgo (Shin D. et al. Cardiol Rev 2011, 19: 5).
 ¿Quiere saber más ?

Entradas populares