Las pruebas urodinámicas permiten detectar una forma más grave de incontinencia urinaria de esfuerzo que el diagnóstico basado en los antecedentes de incontinencia urinaria de esfuerzo

Según un nuevo estudio, las pruebas urodinámicas preoperatorias de incontinencia urinaria de esfuerzo (en inglés, SUI) realizadas en mujeres permiten detectar una forma más grave de SUI que el diagnóstico basado en los antecedentes únicamente.
Se examinaron los antecedentes y los diagnósticos urodinámicos correspondientes a cuatro años de 444 mujeres a fin de determinar si el diagnóstico podía confirmarse por medio de la urodinamia en las pacientes que se presentaban con antecedentes de incontinencia de esfuerzo.
Entre las pacientes que informaron incontinencia de esfuerzo, 60% tenía SUI o SUI más hiperactividad del detrusor, en comparación con 15% que informó no tener incontinencia de esfuerzo.
La incontinencia más grave se detectó en los grupos de SUI y los grupos mixtos, pero también se observó con frecuencia en todas las demás categorías, en comparación con los análisis urodinámicos normales
(Duggan, P. Aust N Z J Obstet Gynaecol 2010;50: 556).
¿Quiere saber más ?

Entradas populares