Laser verde: Técnica de Seoul

La técnica de Seoul de vaporización fotoselectiva (VFS) de la próstata es segura y eficaz y permite la evaluación anatomopatológica del tejido en pacientes con hiperplasia benigna de próstata, indica una nueva investigación.
En un estudio retrospectivo se evaluó la técnica, que consiste en vaporización a lo largo de los bordes marcados y extirpación de tejido prostático mediante el sistema láser GreenLight de 20-W, de alto rendimiento.
Entre 104 pacientes con un volumen prostático 40 mg aproximado en  40 ml, 40 personas se sometieron sólo a vaporización y 64 se sometieron a la técnica de Seúl.
Las puntuaciones internacionales de síntomas prostáticos y calidad de vida, el flujo máximo y el volumen residual posmiccional mejoraron significativamente en ambos grupos.
La técnica de Seúl permitió a los cirujanos ahorrar tiempo quirúrgico y tiempo y energía de láser, y diagnosticar cáncer de próstata en dos pacientes

(Modified vaporization-resection technique for photoselective vaporization of the prostate using a greenlighttm high  performance system 120w laser, J Urol)
¿Quiere saber más ?

Entradas populares