Pene perlado: glándulas de Tyson

Muchos varones presentan en el borde del glande (corona del pene) unas pápulas, las cuales confunden a veces con tumoraciones.
Estas tumoraciones corresponden a las glándulas de Tyson, de las cuales hablaremos a continuación.

Fué Edward Tyson, quien las describe por primera vez estas glándulas en el humano, y posteriormente William Cowper en 1694, le da el nombre de Glándulas de Tyson en honor a su descubridor.
¿Que son las glándulas de Tyson?
Son glándulas sebáceas modificadas, ubicadas alrededor de la corona del pene y la superficie interna del prepucio del pene humano. Se encuentran en mayor cantidad en el surco balanoprepucial.
Aparecen como protuberancias situadas circularmente alrededor de la corona peniana o en el surco balanoprepucial del glande del pene , en una o varias filas pequeñas de color carne .
Se les conoce también como papiloma hirsutoide o pápulas perladas penianas.
¿Que función cumplen?
En el humano, actualmente no se le conoce ninguna función. Algunos autores sostienen que sus secreciones forman parte del esmegma.
Ya en los mamíferos, éstas glándulas exocrinas, producen feromonas, un olor para atraer a la pareja.
El mejor ejemplo de esto es el del Ciervo Almizclero, en el cual produce un olor intenso. Antiguamente esta secreción de ciervo se utilizaba en la confección de perfumes.
¿Cómo tratarlas?
Al ser benignas, no necesitan tratamiento.
Sin embargo algunas veces pueden crecer considerablemente, confundiéndoselas con papilomas (verrugas), por lo que se debe acudir al urólogo para salir de dudas.
Para efectos estéticos pueden ser retiradas quirúrgicamente mediante electrofulguración o fotovaporización láser.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares