Urología Peruana.
Valoramos vuestras opiniones y comentarios
1. Nombre: *
2. Email: *
3. Mensaje *
 


Dr. Susaníbar. : 332-4009

Av. Brasil 935 - B. Jesús María
Av. Nazarenas 695. Of. 202- Surco (previa cita estricta)

www.urologialima.com


Casos clínicos: varicocele intratesticular

Historia Clínica:Paciente masculino de 23 años, asintomático, que acude a consulta de control con medicina general, en donde encuentran aumento de volumen escrotal izquierdo.

Ecografía escrotal
TESTICULO IZQUIERDO: Se observan imágenes anecogenas, serpentiformes, intra-parenquimatosas hacia el polo superior, las cuales muestran señal Doppler color en su interior y se acompañan de reflujo de mas de 2 seg. de duración, estas imágenes alcanzan un diámetro de 2.6mm.
Se observan dilataciones varicosas del plexo pampiriforme que alcanzan los 3.7mm de diámetro y se acompañan de reflujo de más de 2seg. de duración, evidente con maniobra de valsalva.


CONCLUSION
1. VARICOCELE INTRATESTICULAR Y EXTRATESTICULAR IZQUIERDO.



VARICOCELE INTRATESTICULAR
Es una rara presentación de varicocele que ocurre en menos del 2% de la población masculina, siendo la incidencia del 1,7%, que aumenta hasta el 16% en los varones infértiles. El varicocele intratesticular es bilateral en el 39% de los casos. Aunque se puede asociar a un varicocele extratesticular, generalmente se presenta como una única entidad en el 56% de los casos. La patogénesis de esta entidad clínica recientemente descrita no ha sido establecida, La mayoría de los reportes de este varicocele han sido del lado izquierdo lo cual se correlaciona con el varicocele extratesticular.

Clínicamente los pacientes pueden referir dolor que se correlaciona con la congestión pasiva que eventualmente distiende la túnica albugínea. Ecográficamente se manifiesta de forma similar al varicocele extratesticular, incluyendo múltiples estructuras anecógenas, serpentigiforme de tamaño variable; en la ecografía doppler color el patrón de flujo se muestra una onda espectral venosa que aumenta con las maniobras de Valsalva. El diagnóstico diferencial incluye los quistes intratesticulares, ectasia tubular de la rete testis, hematoma, infección focal y neoplasia quística intratesticular.

La forma más frecuente de tratamiento del varicocele es la ligadura de la vena espermática; las técnicas de microcirugía y laparoscopia son una alternativa a la cirugía abierta y con un porcentaje menor de complicaciones. La escleroterapia anterógrada o retrógrada constituyen otra alternativa aceptada y también está descrito la punción percutánea del varicocele intratesticular para su embolización con control ecográfico y de escopia

Consultas

Dr. Luis Susaníbar
Próstata. Cálculos. Incontinencia.
Enfermedades de Transmisión Sexual.
Disfunciones sexuales. Cáncer urológico. Andrología.

Varones y mujeres. Adultos y niños

Especialistas con certificación internacional
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Brasil. España. México. USA

Usted puede ser atendido por nuestros especialistas en:
JESUS MARIA
Av. Brasil 935. Oficina B. Jesús María. Lima. Perú

Lunes a sábados de 9:00 a 8:00 pm. Teléfono: (01)332-4009
SURCO
Av. Las Nazarenas 695. Oficina 202. Surco. Lima. Perú
PREVIA CITA. Tel: (01)424-9311
Amplio estacionamiento
www.urologiaperuana.com
English spoken. Falamos portugués

Membership of

Universidad Peruana Cayetano Heredia
European Association of Urology
American Urological Association
Sociedade Brasileira de Urologia
Societe internationale d'urologie
International Urogynecological Association
Confederación Americana de Urología
Academia Peruana de Cirugía
Sociedad Peruana de Urología
Colegio Medico del Perú

by Urología Peruana