Infección del tracto urinario

Resúmenes del Vigésimo Sexto Congreso de la Asociación Europea de Urología (18 al 22 de marzo de 2011)
La Ciprofloxacina de liberación prolongada, en dosis únicaq parece ser tan o más eficaz que la dosis dos veces al día de la formula estándar para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario [Verzé, P. et al. Abst 481].

Mientras la Prulifloxacin y Fosfomicina fueron equivalentes en la prevención de las recidivas en un ensayo aleatorizado [Costantini, E. et al. Abst 480] (Fig. 24), y la prulifloxacin y daptomicina demostraron ambas  una excelente actividad in vitro contra especies de Enterococcus resistente a múltiples fármacos. y Staphylococcus spp. [Mazzoli, S. et al. Abst 482]
En una cohorte de pacientes, la instilación intravesical Hialuronato puede ser una opción viable para la prevención de infecciones recurrentes del tracto urinario en mujeres en edad fértil [Centemero, A. et al. Abst 485]. 
El hialuronato recubre la superficie de la vejiga y la protege contra la invasión de la Escherichia coli, un mecanismo ya explicado en el efecto del Cranberry [, SA et al. Abst 484].

¿Quiere saber más ?

Entradas populares