Nuevo gen del cáncer de próstata

Un nuevo estudio demostró, por primera vez, que TM4SF1 es un gen que constituye un objetivo directo de la regulación por andrógenos, que está sobreexpresado en el cáncer de próstata humano y que participa en la migración celular. 
Los investigadores utilizaron experimentos de transcriptómica y la inmunoprecipitación de cromatina para identificar nuevos genes regulados por andrógenos. Se encontró que TM4SF1 era un objetivo directo del receptor de andrógenos y se identificó un elemento funcional de respuesta de andrógenos dentro de la región promotora del gen.
Los análisis de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real indican que la expresión de TM4SF1 fue mayor en muestras de cáncer, en comparación con las muestras de hiperplasia prostática benigna. 
La ruptura dirigida de la proteína TM4SF1, previa a un ensayo de cicatrización de heridas, condujo a la inhibición de la migración celular, lo cual sugirió que cumple una función en la metástasis de las células del cáncer de próstata TM4SF1, a novel primary androgen receptor target gene over-expressed in human prostate cancer and involved in cell migration
¿Quiere saber más ?

Entradas populares