Vejiga hiperactiva

Resúmenes del Congreso de la Asociación Norteamericana de Urología - 2011
Al respecto de la vejiga hiperactiva, se comentó que los medicamentos antimuscarínicos son la piedra angular de la farmacoterapia vejiga hiperactiva, medicamentos como la oxibutinina también ofrecen mejoras notables en la capacidad máxima cistométrica en los pacientes con diagnóstico de vejiga neurogénica, aunque con beneficios limitados en pacientes con vejiga arrefléxica y de alta fuga de presión. La sequedad de boca, efecto adeverso frecuente en el uso de esta smedicinas fue contrarrestado por la administración conjunta del colinérgico aclatonium.
Además de los fármacos anticolinérgicos, el mirabegron alpha3, bloqueador de los receptores adrenérgicos también se proporciona una mejora significativa en la incontinencia y la frecuencia en los pacientes con vejiga hiperactiva, los beneficios marcados en los resultados informados por los pacientes se traduce en una mejor percepción de la salud, de la mejoría en la satisfacción, síntoma de molestia y la calidad de vida del paciente.
Miragregon vs. placebo, utilizado en por 12 semanas. Existe evidencia de mejoría clínica.
La investigación activa en nuevas terapias y metas como resultado una serie de interesantes presentaciones durante la reunión de este año AUA 2011.
Estudios para tratamiento local mediante oligonuclotidos (liposome-delivered nerve growth factor antisense oligonucleotide) muestran gran potencial.
El Degarelix ofrece también beneficios en modelos experimentales de hiperactividad del detrusor, lo que reduce el volumen residual, manteniendo la compliance, sin afectar a la presión máxima de la vejiga.
Beneficios en modelos animales de la vejiga hiperactiva También se informó después del tratamiento con el herpes simplex virus-vector interleucina-4 (Oguchi, T. y col.), sustancias solubles del TNF-alfa del receptor (Funahashi, Y. y col.).
Aunque asociada a eventos adversos frecuentes, la toxina botulínica A se ha utilizado con eficacia en  vejiga hiperactiva refractaria a tratamiento medicamentoso y en la hiperactividad del detrusor. Estudios sobre el mecanismo probable, suponen una modulación de los canales de calcio tipo T en el músculo detrusor, lo que podría contribuir a la disminución de la contractilidad y el éxito clínico.
Se le da mucha importancia al uso tópico de estrógeno, lo que resulta en un aumento evidente en la calidad de vida y también una reducción en los síntomas de atrofia vagina. Los síntomas del tracto urinario, incluyendo la incontinencia en mujeres postmenopáusicas, han mejorado notablementepor el uso de esta hormona.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares