Tener mascotas no nos hace mas felices ni longevos

En contra de lo que se pensaba, tener una mascota podría no hacer a sus propietarios más felices, sanos o longevos.
Un estudio realizado por Harold Herzog en la Universidad del Oeste de Carolina concluye que no existen evidencias demuestren estos beneficios.
Publicado en Current Directions in Psychological Science, señalando que las investigaciones realizadas hasta ahora sobre los propietarios de mascotas presentan resultados contradictorios: mientras unos estudios sugieren que tener animales en casa puede ayudar a combatir la depresión o la hipertensión, otros concluyen que la presencia de animales en casa no mejora la salud, pudiendo incluso empeorarla.

La causa de estas contradicciones, según el autor, radica en que los estudios sobre propietarios de mascotas presentan con frecuencia problemas metodológicos, un tamaño muestral perqueño,grupos de control inadecuados o el uso de las opiniones de los participantes para valorar su salud. "Es totalmente posible que nuestras mascotas nos produzcan beneficios médicos y fisiológicos, pero no sabemos cómo de fuerte es este efecto, en qué tipo de personas funciona y cuáles son los mecanismos biológicos que lo explican", asegura el investigador, que insta a los científicos a realizar estudios más rigurosos sobre la materia.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares