Novedoso tratamiento contra la impotencia: células madre

 
Científicos estadounidenses han conseguido recuperar la capacidad eréctil del pene en ratas empleando células madre adultas del intestino. El avance augura un nuevo método para la reconstrucción del pene en humanos.
Los hombres con defectos o lesiones en el pene, o pacientes que sufren enfermedad de Peyronie (la cual ocasiona una curvatura anómala del pene durante la erección), a veces recurren a la cirugía para reconstruir sus genitales. Muchas veces se pueden utilizar injertos de tejido propio (autologo), de bancos de tejidos o tejido proveniente de cerdo. El Dr. Wayne Hellstrom, Urólogo de la Escuela Universitaria de Medicina de Tulane (EE UU), ha encontrado una alternativa, según publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, añadiendo a los tejidos injertados células madre.

La técnica mejora el flujo sanguíneo y la producción de moléculas como el óxido nítrico que logran y mantienen una erección, lo que mejora la vida sexual de los pacientes frente a otros injertos. Además, los investigadores han observado un aumento en la circunferencia media del pene, tanto en estado flácido como erecto.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares