Los varones con impotencia tienen mayor probabilidad de haber sido diagnosticados de glaucoma

Los hombres con disfunción eréctil (DE) tienen casi tres veces más probabilidades de haber sido  diagnosticados de glaucoma, según un estudio publicado en la edición de febrero de Ophtalmology

Basado en que tanto eñ glaucoma de ángulo abierto y la disfunción eréctil se asocian con alteraciones metabólicas y cardiovasculares, el Dr. Shiu-Dong Chung, MD, de la Universidad Médica de Taipei en Taiwán, y sus colegas examinaron si la impotencia tenía relación con el glaucoma, para lo cual cruzaron información de 4.605 hombres con disfunción eréctil y 23,025 sujetos de control.

Los investigadores encontraron que un 1,1 por ciento de varones con disfunción eréctil habían sido diagnosticados con glaucoma, en comparación con sólo el 0,4 por ciento de los sujetos de control. Después de ajustar los posibles factores de confusión, la odds ratio de tener un diagnóstico previo de glaucoma fue de 2,85 para los hombres con disfunción eréctil.

"En este estudio, después de ajustar por factores de confusión, se encontró que los pacientes con disfunción eréctil tenían un riesgo 2,85 veces mayor  de diagnóstico del glaucoma de ángulo abierto que los controles", Chung y sus colegas concluyen. "Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que documenta la asociación entre la DE y el glaucoma de ángulo abierto, basado en un conjunto de datos poblacionales."
¿Quiere saber más ?

Entradas populares