Curvatura del pene

El pene per se posee cierto grado de curvatura la cual permite la cópula adecuada sin embargo en alguas ocasiones esta curvatura ofrece impedimento en la penetración o produce disconfort visual tanto al pa ente como a su pareja.

La curvatura del pene puede ser congénita (desde el nacimiento) o adquirida.
La curvatura congénita sucede en varones sanos sin otra patología o enfermedad asociada y es de naturaleza benigna.
La curvatura adquirida es siempre secundaria y puede deberse a la enfermedad de La Peyronie, o como consecuancia también de cirugías o accidentes.

Curvatura congénita
Curvatura congénita es poco frecuente, sin embargo existen series que dan una prevalencia de hasta 10%. No hay una causa evidente de la curvatura del pene congénita y en todos los casos se asume que es una variante anatómica, y en la gran mayoría de casos esta no impide el normal desempeño sexual.
Una evaluación clínica minuciosa es suficiente para establecer el diagnóstico y descartar la presencias de otras patologías.
Tratamiento
Por muchos años se intentó sin éxito utilizar andrógenos.
La única forma de solicionar el problema es mediante cirugía, no existiendo otros métodos. La cirugía es similar a la de la enfermedad de La Peyronie y puede hacerse en adultos varones, no en la adolescencia. Nosotros la recomendamos a partir de los 25 años.
 
¿Quiere saber más ?

Entradas populares