CDC deja de recomendar el uso de Cefalosporinas Orales para el tratamiento de la Gonorrea

El Centro para el Control de Enfermedades  de Norteamérica (CDC) ya no recomienda el tratamiento con cefalosporina oral para infecciones gonocócicas, de acuerdo con sus directrices actualizadas, publicadas en la edición 10 de agosto de Morbidity and Mortality Weekly Report.
Las actualizaciones con respecto a la infección por Nisseria gonorrea incluyen los siguientes puntos:
  1. Para la gonorrea no complicada del tracto urogenital, el recto o faringe, el tratamiento más eficaz es un régimen de combinación de 250 mg de ceftriaxona intramuscular y una dosis oral única de azitromicina 1 gramo o un curso de 7 días de doxiciclina oral 100 mg dos veces al día .
  2. Para la primera línea de tratamiento de las infecciones gonocócicas, el CDC ya no recomienda cefixima en cualquier dosis. 
  3. Los pacientes que recibieron cefixima como agente alternativo deben ser reevaluados en 1 semana para una prueba de cura en el lugar de la infección.
  4. Los pacientes con fracaso del tratamiento, definida como infección persistente después del tratamiento con el régimen de combinación de terapia recomendada, deben ser sometidos a cultivo de muestras apropiadas y pruebas de susceptibilidad antimicrobiana de los aislados N gonorrhoeae utilizando la difusión en disco, Etest, o dilución en agar. El laboratorio debe mantener el aislamiento en caso de que se necesitan más pruebas.
  5. Dentro de las 24 horas del diagnóstico, el médico tratante debe informar de los casos de fracaso del tratamiento con el CDC y debe obtener asesoramiento sobre el tratamiento de un especialista en enfermedades infecciosas, una ETS / VIH Centro de Formación de Prevención, o CDC.
  6. Los pacientes con fracaso del tratamiento deben someterse a una test de curación 1 semana después del retratamiento.
  7. Los pacientes que tienen gonorrea urogenital o rectal, pero que tienen alergia cefalosporina grave deben recibir azitromicina 2 g en una sola dosis oral más la prueba de curación en 1 semana.
  8. Si la ceftriaxona no está disponible, un régimen alternativo para la gonorrea no complicada es una dosis oral única de 400 mg de cefixima más una dosis oral única de 1 g de azitromicina o doxiciclina 100 mg por vía oral dos veces al día durante 7 días, además de la prueba de curación en 1 semana.
  9. Siempre que sea posible se debe aislar 
  10. la bacteria medinte cultivos, incluyendo a las parejas sexuales de sus pacientes dentro de los 60 días precedentes. Parejas heterosexuales que no pueden ser prontamente evaluadas y tratadas pueden recibir terapia de pareja acelerada con cefixima oral de 400 mg y 1 g de azitromicina entregado al paciente.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares