Myrbetriq: nuevo fármaco para el tratamiento de la vejiga hiperactiva

 Un nuevo medicamento ha sido aprovado hoy por la Food and Drug Administration (FDA) para aliviar los síntomas de la vejiga hiperactiva.
Mirabegron, principio activo del Myrbetriq, medicamento de investigación de Astellas Pharma, es una tableta de liberación prolongada de toma diaria que relaja el músculo de la vejiga y mejora la capacidad de almacenamiento de la vejiga.
Se estima que 33 millones de estadounidenses sufren de vejiga hiperactiva, una enfermedad limitante que afecta no solo la salud, sino también el desarrollo psicológico y emocional de quien la sufre.
Según la FDA, los efectos adversos frecuentes que se produjeron durante los ensayos clínicos fueron aumento de la presión arterial, los síntomas de un resfriado común, infección de las vías urinarias, estreñimiento, fatiga ritmo, cardíaco elevado (taquicardia) y dolor abdominal. El medicamento no se recomienda para pacientes con hipertensión arterial no controlada, enfermedad terminal del riñón, o insuficiencia hepática grave.

El fármaco fue aprobado en abril por un voto de 7 a 4 y se ha convertido en una herramienta adicional para el tatamiento de esta enfermedad.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares