Sencillos consejos para mantener su PRÓSTATA en buen estado

Mucho se habla sobre el tratamiento médico y quirúrgico de la próstata, pero muy poco sobre medidas sencillas que debemos considerar para el control de los molestos sínsomas prostáticos.
Aquí les dejamos algunas recomendaciones

1. Mantenga un peso ideal
2. Evite el consumo de grasas y carnes
3. Piense antes de beber, Reduzca la ingestión de fluidos al atardecer para evitar levantarse a medianoche. Su cuerpo necesita muchos líquidos, pero bébalos antes de la cena, no después. Si ya tiene problemas para orinar, limite la cantidad de sus bebidas con cafeína, como el té, los productos de cola y el café. La cafeína tiende a contraer la salida de su vejiga, creando una barricada que interfiere con el flujo de orina. También es diurética, lo cual no necesita si ya se está levantando a orinar durante la noche. También evite los licores, pues irritan el recubrimiento de la próstata. Cerveza y vino están bien, pero no en exceso. De hecho, los expertos han descubierto que el consumo moderado de alcohol – dos o tres veces o copas de vino al día – puede reducir el riesgo de HPB y reducir sus síntomas.
4. NO SE AUTOMEDIQUE. Los antihistamíncos utilizados en el resfrío por ejemplo, pueden producir retención urinaria
5. Puede utilizar la FITOTERAPIA como un arma efectiva para aliviar los síntomas, abajo describimos laa mas recomendadas
6. MACA ROJA, en su forma gelatinizada, NO en harina, 1 cápsula 3 veces al día
7. ACHIOTE, con gran aceptación en nuestro medio y con mejoría clínica significativa
8. Coma muchos TOMATES o productos derivados, si es posible a diario. Investigadores estadounidenses han descubierto que quienes comen diez o más porciones de tomate a la semana reducen en más del 45% el riesgo de cáncer de próstata. Los carotenoides son antioxidantes naturales. El licopeno reduce la inflamación y el agrandamiento de la glándula prostática. La sandía y el albaricoque también son ricos en él. Incluso puede tomar suplementos de licopeno. La dosis recomendada es de 10 a 20mg diarios.
9. Orine con frecuencia, no aguante la orina
10. Tome baños de asiento, esto mejorará la inflamación, puede ayudarse aplicando yanten al agua
11. Acuda a su urólogo de cabecera, y recuerde:

UNA VEZ AL ANO NO HACE DAÑO…!
¿Quiere saber más ?

Entradas populares