El metacrilato (PMMA) para el engrosamiento peniano

El PMMA para aumento peniano. Es seguro?
Hablar de la seguridad de un procedimento quirúrgico es hablar sobre el grado de complicaciones que se pueden presentar como consecuencia del mismo.
El tamaño del miembro viril y su grosor han sido siempre motivo de preocupación del los hormbres y causa de frecuente consulta en la Urología.
Dentro de la diversidad de sustamcias utilizadas con el fin de lograr el aumento del grosor del pene encontramos la inyección grasa autóloga, la aplicación de láminas grasas pediculadas o no, la colocación de aloinjertos (matrices dérmicas mayormente), aplicación de ácido hialurómnico y colocación subcutánea de polimetil metacrilato conocido como PMMA.
En el caso del PMMA, el polimetil metacrilato, utilizado en cirugía peniana para producir aumento, realizamos una búsqueda en los mejores indexadores de artículos científicos como Pubmed, Scielo, Lilacs y Cochrane Library; siendo los resultados de PMMA y aumento peniano, prácticamente nulos; es decir que no existe evidencia científica al respecto de su uso en el aumento peniano.
Adicionalmente encontramos un artículo de la Revista Médica Paulista donde realizan una búsqueda similar, destacando que el uso de esta substancia para aumentar el grosor peniano debe ser estudiada mejor por la posibilidad de complicaciones.
Ya J.L. Susaníbar, cirujano plástico comenta al respecto de su uso en cirugía estética femenina, destacando las complicaciones consecuancias de la migración de la sustancia y de la necrosis posible (muerte de tejidos), basado en estudios realizados en el Hospital Universitario Pedro Ernesto, en la Ciudad de Rio de Janeiro.
 
A continuación presentamos nuestra experiencia durante el año 2012.
Autores. Luis Susaníbar Pérez. Luis Susaníbar Napurí. Fernando Susaníbar N. Jorge Luis Susaníbar N.
Cirugía de retiro de PMMA en pacientes sometidos a cirugía de aumento peniano
A la sazón realizamos cirugía de retiro de metacrilato (PMMA) en pacientes previamente sometidos a colocación para aumento de volumen peniano. Sometemos a su consideración nuestra experiencia.
Pacientes: 5
Tiempo medio de la sustancia en el organismo: 6 meses
Motivo del retiro: 3 por deformidad, 1 por induramiento, 1 por necrosis tisular
En 4 casos la incisión fué circular y en uno longitudinal dorsal.
Se logró retirar el 100% de PMMA visible y se enviaron las muestras para estudio anatomopatológico. El tejido retirado mostró gran reacción granulomatosa.
Los 5 pacientes evolucionaron de manera satisfactoria. 1 caso fue necesaria la colocación de un injerto de piel.

¿Quiere saber más ?

Entradas populares