La infección por Chlamydia en la mujer

 
Aunque los síntomas de la clamidia en mujeres no son demasiado evidentes, las consecuencias de la clamidia pueden llegar a ser muy graves para la mujer. Es decir, pese a que la clamidia en mujeres es generalmente asintomática, son las que sufren las consecuencias más graves de la infección genital por Chlamydia trachomatis.
Las complicaciones pueden darse tanto en aquellas con síntomas como en aquellas portadoras de la enfermedad. Ante la duda converse con su médico

Infertilidad
En los países desarrollados la infertilidad afecta a una de cada seis parejas, estando implicada la oclusión de la trompa de Falopio en un 10-30%. El mecanismo responsable de esta oclusión de trompa no es siempre conocido, pero en la infección por clamidia pueden estar implicados la inflamación crónica y cicatrización inducida por dicha infección (ya sea crónica o recurrente)
 
Embarazo ectópico.
Se trata de una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado se implanta en cualquier lugar diferente de la pared uterina (trompa de Falopio, ovario, canal cervical, cavidad pélvica o abdominal).

El síndrome de dolor pélvico crónico.
Existen múltiples definiciones pero se suele definir como dolor cíclico o no cíclico en la parte inferior del abdomen o la pelvis, de una duración mínima de 6 meses, continuo o intermitente y que provoca una incapacidad funcional o limita las actividades de la vida diaria. El examen pélvico y vaginal bimanual suele ser doloroso

Recomendaciones
Si Usted o su pareja tienen dudas al respecto, procuren la ayuda de un urólogo o uroginecólogo
¿Quiere saber más ?

Entradas populares