HBP. Medicina natural.

Medicina natural para la próstata

La medicina natural ha demostrado con creces su gran utilidad para la prevención y el tratamiento de las enfermedades, y en el caso de la próstata, sus efectos además de evidentes, son seguros. Sepa más al respecto.
Consejos naturales para vivir mejor con su próstata
La próstata, la glándula masculina por excelencia, crece con el tiempo. El aumento de volumen prostático viene acompañado generalmente de síntomas urinarios diversos como la necesidad de ir al baño frecuentemente, levantarse por las noches para orinar, disminución de la fuerza de la orina, y muchos más.
El tratamiento escalonado de la enfermedad supone inicialmente la modificación de los estilos de vida, el bajar de peso y realizar ejercicio frecuentemente. Para casos mas complicados es necesaria la medicación con antiprostáticos  y para casos severos, se recomendará la cirugía.
Siguiendo a los filósofos griegos, Primum non nocere, que quiere decir, primero no hacer daño, toda enfermedad debe ser tratada yendo de la manera más simple a la mas compleja.
Dentro de las formas simples de tratar la enfermedad prostática, existen dos: la modificación de los estilos de vida y la medicina natural.



La modificación de los estilos de vida
No es propósito de este artículo el tratar cómo influencian los estilos de vida a la enfermedad prostática, sin embargo dejamos alguno consejos prácticos al respecto.
  1. Mantenga un  peso ideal
  2. Evite consumir agua a partir de las 6 de la tarde, esto disminuirá la necesidad de levantarse por las noches
  3. No se automedique: los antihistamínicos y descongestionantes nasales pueden agravar os síntomas; los antibióticos no solucionarán su problema
  4. No beba "mucha agua" si no se le es sugerido por un médico, muchos pacientes asumen que aumentando la cantidad de líquidos orinarán mejor, esto no es cierto por dos cosas: empeorarán el cuadro clínico y, en caso de ser cardiopatas o tener la presión alta, pueden agravar su enfermedad.
  5. Realice ejercicio físico diariamente.
  6. Evite las bebidas con cafeína, es decir el café, el té y la coca cola; ellos harán que la próstata se cierre
  7. Evite el exceso de licor, puede desencadenar retención de orina
  8. Eyacule con frecuencia
  9. Orine "todo", si necesita esperar o un segundo round, hágalo, en algunos casos orinar sentado será más eficiente.
  10. No le tome tiempo a la orina, si se demora, demórese...! Así asegurará un vaciamiento más completo de la vejiga, evitando las infecciones de orina

La medicina natural
Antes de entrar de lleno al tema quiero resaltar que si bien la medicina natural les ayudará a mejorar los síntomas, no debemos ser fanáticos de la misma. No todos los pacientes mejorarán con ella,  y además, no exime al lector de la visita anual al urólogo.

Baños de asiento
La termoterapia ha demostrado su eficacia en prácticamente todo tipo de dolor e inflamación, y en caso de la próstata su efecto es muy beneficioso. recomendamos baños de inmersión, y si es con hierba de Yantén, mejor aún. El sauna, la cámara de vapor y el jacuzi son excelentes alternativas

Dieta prostática
Consuma abundante tomate, 10 porciones por semana de este rico fruto (ojo, no es un vegetal) pude reducir el riesgo de cáncer de próstata
Tome una copa de vino al día, los licopenos que tienen han demostrado ser factores protectores contra el cáncer también.
Tome dos cucharas de linaza diarias, es un potente antinflamatorio prostático.

Serenoa repens
Es una palmera, crece en México y Norteamérica, de allí que sea tan popular para el tratamiento natural de la próstata. Se consumen millones de tabletas en Estados Unidos de Norte América, y lógicamente al rededor del mundo. Recomendamos la dosis de 320 mg. al día. Produce una mejoría de los síntomas prostáticos consecuentes del crecimiento glandular (hiperplasia) y de la prostatitis, siendo inclusive recomendado su uso concomitante en el tratamiento del dolor pélvico (Congreso Europeo de Urología del 2013).

Pygeum
Es la propuesta africana para el tratamiento natural de la próstata. Históricamente se utilizó en esa parte del mundo para tratar el molesto síntoma de la nicturia (el levantarse a orinar por las noches). la corteza del ciruelo africano traspasó las fronteras y se instaló en Francia, donde se utiliza masivamente. Se recomienda una toma diaria de 100 mg.

Achiote, nuestro "engreído"
El achiote o urucú, son los nombres populares del árbol de la Bixa orellana, el cual crece naturalmente en América del Sur. El achiote es la propuesta Peruana para el tratamiento natural de los síntomas prostáticos.
Dos son los principios activos del achiote: los esteroides responsables de su efecto antiinflamatorio, y los pigmentos flavonoides que producen el efecto diurético.
Símil a la Maca, su mejor absorción se da en forma hervida, alcohólica o gelatinizada.
nosotros tenemos a la sazón 4 estudios con achiote que publicaremos oportunamente, los cuales muestras los beneficios naturales de esta planta para el cuidado de la próstata.

Si desea saber más sobre este interesante producto, no dude en consultarnos.


 ¿Problemas con la próstata ?                                                                           
MADRID UROLOGIA
Escribanos y le pondremos en contacto con un especialista. 
Fijo: 910 32 73 74 
Atendemos todas las sociedades médicas






Entradas populares