El uso de las células madres para la impotencia

La utilidad de las células madre en la medicina y el plasma rico en plaquetas sigue en aumento, y actualmente vienen siendo utilizadas para el tratamiento de la disfunción ercéctil en muchos centros de investigación a nivel mundial, e incluso para el aumento de medidas del pene. Entérese de este novedoso tratamiento que esta cambiando el tratamiento de la disfunción eréctil en países como Estados Unidos, Colombia y Ecuador, y que ponemos ya a su disposición en el Perú.
Actualmente viene siendo investigado el uso de las célula madres como alternativa en el tratamiento de la disfunción eréctil, y si bien hasta la fecha no son la primera elección de un profesional, la evidencia clínica está demostrando que esta novedosa técnica es efectivas y seguras.

Las células madre
Las células madre son células del organismo que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula, como, por ejemplo, una célula de la piel, una célula hepática, una célula cerebral o una célula sanguínea. Existen 4 tipos la totipotente, la multipotente, la pluripotente y la unipotente. De todas ellas la que interesa para este artículo es la multipotente, capaz de originar células de su mismo tipo embrionario. Un ejemplo de este tipo de células son las contenidas en la médula ósea, las cuales son capaces de generar todos los tipos celulares de la sangre y del sistema inmune. Éstas células madre existen en muchos más órganos del cuerpo humano como la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina y páncreas.
Para el tratamiento de la disfunción eréctil, las células madre son obtenidas de la grasa del paciente, y luego de un complejo mecanismo que toma algunos cientos de minutos, se consigue una solución rica en esta sustancia. Las células madre recién aisladas son inyectadas en varias zonas del cuerpo cavernoso del pene, con el fin de inducir la regeneración del músculo liso, la regeneración neuronal, y la restauración de la función endotelial.

Las investigaciones independientes muestran que las reacciones de rechazo o los efectos secundarios de la implantación de células madre es muy poco probable. Las células madre han demostrado que reduce las reacciones de rechazo en los trasplantes de órganos por ejemplo. Estos resultados de la investigación están respaldados por años de uso clínico

Según el Dr. Blum, especialista ecuatoriano en céluas madre, la terapia con células madre puede ser una solución duradera y eficaz, y, eventualmente, puede conducir a una cura para la disfunción eréctil. Teniendo en cuenta el entorno adecuado, las células madre mesenquimales (MSC) se diferencian en diversos tipos de células y por lo tanto son capaces de reemplazar los tejidos dañados o disfuncionales del pene. Esta novedosa técnica logra expresar los fenotipos endoteliales y musculares lisos, lo que sugiere la posibilidad de que esta población de células madre puedan ser eficaces en el reemplazo o el rejuvenecimiento de los tejidos disfuncionales dentro del pene.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares