Plasma para la impotencia

La utilidad del plasma rico en plaquetas sigue en aumento, y actualmente viene siendo utilizado para el tratamiento de la disfunción ercéctil en muchos centros de investigación a nivel mundial, e incluso para el aumento de medidas del pene. Entérese de este novedoso descubrimiento que esta cambiando el tratamiento de la disfunción eréctil en países como Estados Unidos, Colombia y Ecuador, y que ponemos ya a su disposición en el Perú.
Impotencia, células madres y plasma rico en plaquetas
Actualmente viene siendo investigado el uso del plasma rico en plaquetas como alternativa en el tratamiento de la disfunción eréctil, y si bien hasta la fecha no son la primera elección de un profesional, la evidencia clínica está demostrando que esta novedosa técnica es efectiva y segura.

Plasma rico en plaquetas activado
Este complejo nombre describe una ingeniosa técnica para la obtención de plaquetas y factores de crecimiento tisular, los cuales son inyectados en los cuerpos cavernosos del pene con el fin de mejorar la disfunción eréctil, y en teoría aumentar las dimensiones penianas.
Para este efecto se obtiene el plasma rico en plaquetas de la sangre del paciente, y luego de aislarlo se le activa, es decir se utlizan sustancias que va a generar una importante cantidad de factores de crecimiento tisular. Debemos recordar que este factor del crecimeinto tisular son sustancias químicas que permiten que las células diferenciadas mantengan las posiciones adecuadas, las proporciones adecuadas, se reconozcan entre sí y se mantengan unidas formando un tejido.
La evidencia clínica ha demostrado la eficacia de la terapia con factores de crecimiento asociada en la promoción de respuestas reparativas en procedimientos de traumatología, odontología y cirugía maxilofacial, cirugía plástica, estética y cirugía reparadora. El interés de estas sustancias es que favorecen el índice de reparación tisular tanto de tejidos blandos como de huesos, reducen el índice de infección, el dolor y las pérdidas hemáticas.
 
Cómo se obtiene el plasma rico en paquetas
El plasma que buscamos equivale a una fracción del plasma del paciente concentrada ocho veces sobre los valores normales de la sangre mediante centrifugación, se trata de una práctica inocua avalada por un soporte científico importante.
Luego de realizar una extracción de sangre estándar al paciente (10-20 cm3) y centrifugarla durante unos minutos en un tubo que contiene citrato de sodio para que no coagule. Con la centrifugación se produce la separación del plasma (fracción líquida) del resto de la sangre. El plasma, vuelve a ser centrifugado para separar el plasma rico en plaquetas (PRP) del plasma pobre en plaquetas.
El PRP se activa con cloruro de calcio para que desencadene la coagulación, tiene una alta concentración de factores de crecimiento intraplaquetarios que se vuelve a inyectar al paciente por medio de mesoterapia (inyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo). No existe intolerancia ni rechazo pues se trata de una parte de la sangre del propio paciente, no existen reacciones adversas ni efectos tóxicos o alergizantes. Sólo puede aparecer algún pequeño hematoma porque es una técnica que se realiza mediante punciones.

El PRP activado, como se le conoce a esta técnica ha sido utilizado en miles de personas con el fin del rejuvenecimiento facial (Vampire lift) y genital (O-shot).
ültimamente viene siendo utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil y la enfermedad de La Peyronie.
Sumado al efecto en la disfunción eréctil, el Dr. Charles Runels ha patentado el Priapus Shot, una técnica que ofrece mejorar las dimensiones del pene.

Las técnicas de células madres y palsma rico en plaquetas vienen siendo desarrolladas en nuetro centro especializado Urología Peruana en coordinación con centros de céulas madres como Bio Properu y prestigiosos médicos del medio.


Dr. Luis Susanibar
Urologia - Medicina Sexual
Línea Urológica (01) 332-4009
Av. Brasil 935-B. J. Maria
www.urologiaperuana.com
 
¿Quiere saber más ?

Entradas populares