CANCER DE PROSTATA

Hemos recibido una gran cantidad de correos solicitando informaciòn al respecto del CANCER DE PROSTATA, y les dejo algunos comentarios.

♂ Hasta la fecha NO EXISTE ninguna medicina oral o inyectable que logre CURAR el CANCER DE PROSTATA
♂ La MEDICINA NO CONVENCIONAL, el uso de plantas (fitoterapia) y brebajes NO tiene hasta la fecha NINGUN valor para la curación definitiva de esta enfermedad.
♂ La única manera de lograr la CURA DEFINITIVA en casos de cáncer de próstata es mediante la CIRUGIA, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, que detallo a continuación.
♂ Debe diagnosticarse la enfermedad en sus estadíos iniciales, es decir cuando el tumor está recien desarrollándose, en esta etapa inicial es muy probable que logremos quitar el cáncer del organismo de raíz, lo que se conoce como CIRUGIA RADICAL.
♂ Para diagnosticar un cáncer debemos realizar PRIMER PASO que consiste en el DESPISTAJE respectivo, el cual recomendamos hacer CADA AÑO a partir de los 40 AÑOS.
♂ La mejor manera de realizar el DESPISTAJE es mediante el TACTO RECTAL y el ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO. Mediante estos dos exámenes podremos determinar que pacientes tienen mayor riesgo de tener el cáncer.
♂ Hasta el día de hoy NO EXISTE NINGUN EXAMEN que REEMPLAZE el TACTO RECTAL.
♂ La BIOPSIA DE PROSTATA es el SEGUNDO PASO a seguir luego del DESPISTAJE de Càncer de Próstata. No siempre la biopsia nos dará el diagnóstico definitivo.
♂ Otra manera de saber si un paciente tiene cáncer de próstata es mediante el análisis del tumor prostático obtenido luego de una cirugía de rutina de próstata, o adenoma prostático.
♂ La Cirugía Radical y la Radioterapia, son actualmente las MEJORES maneras de TRATAMIENTO contra el cáncer de próstata
♂ Si su médico le ha propuesto otra alternativa como hormonas, orquiectomía, u observación, el fin del tratamiento NO ES LA CURA DEFINITIVA, sino PALIATIVA, es decir el conseguir limitar el crecimiento del tumor, pero no erradicarlo.

Si desea conocer más sobre este interesante tema llámenos:

Línea Urológica: (01) 332-4009
O VISITE EL LINK:

http://urologiaperuana.blogspot.com/2013/07/el-cancer-de-prostata-en-el-peru.html
¿Quiere saber más ?

Entradas populares