CUANDO LA INFERTILIDAD ES POR CAUSA DEL VARON

Muchas parejas pasan por momentos difíciles cuando de concebir se trata, y es frecuente que la responsabilidad de no conseguir el embarazo recaiga en la mujer, sintiéndose ella la única responsable de la situación; sin embargo es importante saber que aquí en el Perú como en muchas partes del mundo, las causas de infertilidad son compartidas tanto por el varón como la mujer, y la frecuencia de infertilidad (tasas) de ambos sexos son similares.
En el pasado, todos los esfuerzos se centraban en el estudio y tratamiento de la mujer; pero últimamente los datos apuntan a que aproximadamente un 30% de casos de infertilidad se deben exclusivamente a problemas en el hombre, y otro 30% de los casos se debe a problemas de la mujer; siendo un 25% de casos en los que no se puede hallar la causa. Por lo tanto, podemos asegurar que la infertilidad masculina interviene aproximadamente en la mitad de los casos de infertilidad de la pareja (el 50% restante tendrá su causa en la mujer).

Si desea conocer más sobre este interesante tema ingrese al enlace: http://urologiaperuana.blogspot.com/2014/02/cuando-la-infertilidad-es-causada-por.html

¿Quiere saber más ?

Entradas populares