Plasma para el tratamiento de la impotencia sexual


La impotencia sexual conocida médicamente como disfunción eréctil es motivo de frecuente consulta en nuestro centro Urología Peruana. Existen diferentes tratamientos entre los que se encuentran las medicinas como el sildenafilo, tadalafilo, el uso de inyecciones de alprostadilo y papaverina, el uso de bombas de vacío y la cirugía de colocación de prótesis peniana.
Ultimamente estamos tratando a uestros pacientes con difunción eréctil mediante la inyección de Plasma Rico en Plaquetas, tema del cual discutimos a continuación.

Comprendiendo la erección
La erección es un fenómeno hemodinámico que implica el normal funcionamiento del tejido eréctil de los cuerpos cavernosos y esponjoso (ver dibujo) del pene, así como también un sistema nervioso y de un conjunto de hormonas debidamente equilibradas, destacando entre ellas la testosterona.
Para que se produzca una erección potente es necesario que el sistema nervioso, aparato cardiovascular,bioquímica sanguínea, mecanismos hormonales y la psicología (estado de ánimo); se encuentren sincronizados.
Ellos luego del impulso sexual sicológico harán que los vasos sanguíneos del cuerpo cavernoso se llenen de sangre y se logre la erección. Debemos destacar algunos partes anatómicas vitales para la erección, como:
·         El músculo liso, que es el músculo de los vasos sanguíneos que permiten el llenado y vaciado de las venas y arterias, ocasionando la erección
·         Las células endoteliales, las cuales recubren todas las venas y arterias, se encargan de producir sustancias en el mismo pene como el óxido nítrico, fibroblastos, factores de crecimiento tisular, sustancias para la defensa localizada del organismo, etc.
·         El sistema nervioso del aparato genital, que interactúan en condiciones de estimulación con el fin de mejorar y mantener la erección
·         Los testículos y su hormona la testosterona, sin la cual no existirá el deseo sexual

El correcto funcionamiento de lo anteriormente citado permitirá brindar la sangre necesaria para impartir rigidez durante el momento de la cópula.

Cualquier enfermedad que  produzca falla vascular puede suprimir la capacidad eréctil, de hecho, la insuficiencia vascular es la causa más común de disfunción eréctil.
Se estima que del 50% al 75 % de los casos de disfunción eréctil se pueden atribuir, al menos en parte, a una reducción del flujo sanguíneo al pene, normalmente debido a una enfermedad vascular subyacente.
Las enfermedades como el colesterol, diabetes e hipertensión; causan daños en los vasos sanguíneos, células endoteliales y nervios; siendo la manifestación de ese daño la disfunción eréctil.

El tratamiento medicamentoso actual de la disfunción eréctil está orientado hacia la mejora de la dilatación de las venas y arterias del órgano viril. Dentro de los  vasodilatadores mas utilizados tenemos al Sildenafilo (Viagra ™ ) y tadalafilo (Cialis). Al dilatar los vasos sanguíneos se induce una erección temporal, la cual cederá con el tiempo. Ninguna de estas sustancias mejora el tejido dañado.

Como es lógico pensar, todo tratamiento que se ocupan de mejorar los defectos de los tejidos y  la enfermedad vascular en sí, proporcionará una terapia más duradera o incluso un efecto permanente.
¿Quiere saber más ?

Entradas populares