Cuanto tiempo dura la relacion sexual?

Según la revista Journal of Sexual Medicine (Diario de Medicina Sexual), el coito ideal debe durar entre 7 y 13 minutos, sin tomar en cuenta los juegos previos. Sin embargo, es difícil establecer estándares al respecto, y los expertos aconsejan no mirar el reloj, sino disfrutar el momento.

Un mito popular que se ha instalado como gran verdad es aquel que indica que entre más prolongada sea la penetración, mejor será el acto sexual. De hecho, lo anterior forma parte de las fantasías eróticas de muchas personas, quienes imaginan coito (unión del pene y la vagina) durante toda la noche y con erecciones cada vez más pronunciadas; sin embargo, esto no sucede en la realidad.

El acto sexual es diferente en cada persona y pareja, a lo que se suman situaciones específicas y del entorno donde vaya a tener lugar.
 
Se estima que las mujeres requieren, aproximadamente, de 20 a 30 minutos para excitarse y alcanzar el orgasmo; empero, debe quedar claro que ese tiempo no es sólo para coito, sino que incluye besos, caricias, abrazos, sexo oral —cuando se desea—, y tal vez 10 minutos de penetración.
 
Todo va a depender de lo realizado durante el juego erótico previo, pues si éste fue pobre, prácticamente se le va a cargar todo el trabajo al coito, el cual suele resultar poco satisfactorio para la mujer, por falta de estimulación.
 
Tiempo al tiempo
Creer que un coito o penetración de pocos minutos es anormal, al grado de ocasionar disgusto en el varón o su pareja, es grave error con el que muchos personas han tenido que vivir. Incluso, hay quienes se angustian y creen que tienen un problema al cual deben dar solución, por lo que no es extraño que acudan a terapia con psicólogo o sexólogo, debido a que su vida comienza a verse afectada.

Los hombres tienen una pesada carga en la relación de pareja, pues pareciera que el coito depende sólo de ellos, de su erección, duración de la misma y del control de la eyaculación. Todo ello termina siendo muy estresante, pudiendo desencadenar ansiedad, depresión, eyaculación precoz o disfunción eréctil.

La estimulación no sólo debe utilizarse el miembro viril, ya que para el mismo fin es posible usar los dedos, lengua o algún juguete sexual; de esta manera puede durar más tiempo la penetración sin que todo dependa de la erección y/o eyaculación.
Otro mito que también influye de manera negativa es “llegar al orgasmo al mismo tiempo”, lo cual se ha comprobado ampliamente que no es cierto.
 
No todo está en los genitales
Lo anterior ocurre porque nos enseñan a centrar la sexualidad en pene y coito, lo que deriva en relaciones eróticas pobres.
Esto se ve mucho cuando la pareja, que ha mantenido relaciones ocasionales, pasa a convivir. Por ejemplo, si antes la pareja se besaba 30 minutos, ahora lo hace sólo 2 minutos, y si la estimulación o el ’ duraba una hora, declina a 10 minutos. Se reducen tales tiempos para llegar a ‘lo bueno’ y cuando ello ocurre, la gente no está tan excitada.
La gente que disfruta mucho de la sexualidad, por lo general, pide que la penetración dure de 15 a 20 minutos. Hay amplio surtido de situaciones y duraciones de coito, pero definitivamente es la menor parte de la sexualidad y a la que más hemos enaltecido.
La previa, suele ser a veces más intensa que la penetración, y constituye algo que nos llega al alma y cuerpo. 
 
Se le ha dado mayor importancia a la penetración debido a cuestiones culturales y de reproducción; además, a los hombres les viene de maravilla porque los puntos de placer genital están ubicados en el pene. En cambio, las mujeres por constitución anatómica tienen áreas de estimulación mas extensas, y deben ser aprovechadas...!
 
No le pongamos un reloj, al mejor de los manjares que nos ha regalado la naturaleza y nuestro nivel de conciencia.
¿Quiere saber más ?
INGRESE AQUI

Entradas populares