MU COMMENTS: MIRABEGRON 50 mg: Una mirada a este nuevo fármaco.


MADRID UROLOGIA: Comments
 
MIRABEGRON 50 mg: Una mirada a este nuevo fármaco.
Tradicionalmente el tratamiento de la vejiga Hiperactiva se realiza con fármacos antimuscarínicos, con sus conocidos efectos colaterales, que muchas veces conllevan a la suspensión o abandono del fármaco. Recientemente se ha agregado a nuestro arsenal terapéutico un nuevo fármaco que basa su respuesta a su acción beta 3 sobre la vejiga.




¿Cuales son las ventajas de este nuevo fármaco?
Aquí, unos puntos cruciales:
EFICACIA
·      Frecuencia miccional: Mirabegron 50 mg no difiere significativamente de otros tratamientos respecto a este parámetro, excepto la solifencina de 10 mg, la cual resulto más efectiva.
·      Episodios de Incontinencia diaria: Mirabegron 50 mg, no muestra diferencia significativa con otros fármacos. La Solifenacina de 5 mg y 10 mg son significativamente más efectivos que Mirabegron.
·      Incontinencia Urinaria de Urgencia: Mirabegron 50 mg es significativamente menos efectivo que Solifenacina 10 mg sin mostrar diferencia significativa con otros antimuscarínicos. 
SEGURIDAD (el punto fuerte)
·      Boca seca: Mirabegron 50 mg tiene una incidencia de boca seca similar a la de placebo. TODOS LOS ANTIMUSCARÍNICOS TIENEN ALTO RIESGO DE BOCA SECA COMPARADO CON MIRABEGRON.
·      Estreñimiento: Mirabegron 50 mg tiene una incidencia de estreñimiento similar a la de placebo. Otros antimuscarínicos excepto darifenacina 15 mg, fesoteridona 8 mg, solifenacina 5 mg y 10 mg y trospium 60 mg tienen incidencias similares de esterñimiento. Estos cinco fármacos se asocian a un gran riesgo de estreñimiento comparado con Mirabegron 50 mg 
CONCLUSIÓN
La comparativa de tratamientos mostro que Mirabegron 50 mg es tan efectivo como la mayoría de antimuscarínicos en el tratamiento de la vejiga Hiperactiva sin los efectos indeseables de estos. 
 
Artículo base:

EAU Journal Abril 2014

 En este estudio se analizaron 44 Estudios Control Randomizados que involucran 27 309 pacientes. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTE ARTÍCULO ES RECOMENDADO POR NUESTRO STAFF DE MÉDICOS Y CONSULTORES INTERNACIONALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUADA Y UN PROVECHOSO TIEMPO DE LECTURA. 


MADRID UROLOGIA
email us: madridurologia@gmail.com
Escribanos y le pondremos en contacto con un especialista. 
Fijo: 910 32 73 74 

Atendemos todas las sociedades médicas

Entradas populares