Infarto y Disfunción Eréctil. Gráfica.


LA DISFUNCION ERECTIL EL INFARTO Y LA ENFERMEDAD CARDIOVASCUAR
Un varón joven con problemas de erección puede tener una enfermedad sistémica seria que produzca al cabo de unos años un Evento Cardiovascular.
La afectación de los vasos sanguíneos en una enfermedad vascular se comparte en la economía del organismo, siendo especialmente suceptible la vasculatura del pene.





El Infarto y la Impotencia están estrechamente relacionadas
Esta gráfica expone de manera simple, la relación que existe entre el compromiso arterial y sus manifestaciones clínicas en la economía del organismo, siendo puntualmente importante destacar, que la afectación arterial se manifiesta inicialmente en vasos de pequeño calibre como los del pene y progresa paulatinamente, hasta afectar a vasos de mayor calibre, con manifestaciones de índole más severo como son: la angina de pecho, el Infarto de Miocardio, el Ictus cerebral y la Claudicación Intermitente, todas ellas como efectos directos sobre vasos arteriales.
Es por este motivo que la Disfunción Eréctil se considera un síntoma centinela de afectación vascular y alerta a los médicos de cualquier especialidad, a iniciar un proceso diagnóstico para descartar enfermedades prevalentes como la Hipertensión, la Diabetes, el Síndrome Metabólico, la Enfermedad Cardiovascular entre otras.
La recomendación del perfil hormonal y de la Ecogragía Doppler Color de pene con fármacos vasoactivos (EDPFV), tiene mayor relevancia en pacientes con edades comprendidas entre los 40 y 65 años pues permite identificar pacientes con enfermedad sistémica o en riesgo y contribuir con cambios en hábitos de vida para disminuir los riesgos intrínsecos.
La EDPFV es a día de hoy una herramienta útil para la valoración de Enfermedad de Pequeño Vaso y fundamente varios estudios clínicos para realizar recomendaciones en pacientes con riesgo de desarrollar Enfermedad Cardiovascular severa. 

 
Madrid Urología
Email: citas@madridurologia.com
Fijo 910 32 73 74
Calle del Corazón de María 23. Primer piso B.





Entradas populares